domingo, 24 de noviembre de 2013

Son como niños 2

“Tener buenos actores  no asegura que va hacer una buena película”.


Grown Ups 2, Son como niños 2 (2013), es una comedia sobre cuatro amigos que no acaban de madurar y quieren repetir sus gracias de jóvenes, una vez que el protagonista ha decidido volver a vivir en su pueblo todo se convierte en que quieran hacer travesuras de nuevo.

Nos cuenta también cómo cada uno de los miembros de la vieja banda tiene sus propios problemas con sus hijos pero insisto, no es más que otra excusa para que los padres hagan de las suyas. De este modo, lo único que se intuye de la trama es una línea muy débil para enlazar las “gracias” de los adultos.

La primera parte de “son como niños”, fue una película cargada de humor, tuvo una mejor historia de fondo y aunque la segunda también contó con  los mismos actores que la primera, no sirvió mucho. Es de resaltar que “son como niños” (2010) llegó a recaudar  más de 162 millones  de dólares en Norte América. Para esta segunda se recaudó solo 130 millones de dólares, nada comparado con la anterior.

Este filme presenta situaciones conflictivas e inmaduras, como quejas sobre el matrimonio, de la mano de Salma Hayek, Maya Rudolph y Maria Bello, haciendo que sus parlamentos sean tan pobres que solo se hacen notar para decir alguna tontería.

Ni que decir de Adam Sandler que logra hacer una que otra gracia, pero se queda corto, ha hecho mejores actuaciones una de las más recordadas es en (un papá genial 1999) y (Click, 2006).

La película cuenta con varios actores secundarios bastante conocidos, los más destacados son el de Taylor Lautner (Saga Crepúsculo), Nick Swardson (Sígueme el rollo) y Steve Buscemi (Reservoir Dogs).

Una de las escenas que resulta interesante es la fiesta de los 80’s que los protagonistas personifican a diferentes figuras de Hollywood, como: a Bruce Springsteen, Meat Loaf, Prince, Madonna, Larry Bird, Tina Turner, Flavor Flav, entre otros.

Esta película fue dirigida por Dennis Dugan  quien ha trabajado en repetidas ocasiones con Adam Sandler, entre las que destacan: Un papá genial (1999), Os declaro marido y marido (2007), Zohan: licencia para peinar (2008), Sígueme el rollo (2011) y Jack y su gemela (2011).

Si le gusta la buena comedia tal vez esta no llene sus expectativas, de 1 a 10 se clasificaría en un 6 solo porque tuvo un buen reparto pero de resto le faltó más creatividad en cuanto al guión y a la historia en sí. 
Escrita por: Jessica Susana Guarín Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario